Los sabores del otoño


Percebes del cantábrico del bistró de Naguar
Percebes del cantábrico del bistró de Naguar

Con el otoño llegan nuevos alimentos a nuestras cocina:  cítricos, bien conocidos por su aporte en vitamina C, las hortalizas de raíz, legumbres como la faba y el garbanzo o los frutos secos. Alimentos con un gran aporte de nutrientes para afrontar el cambio de estación.

Algo que tenemos muy presente en Naguar es que la cocina debe ir con las estaciones. Para conseguir una carta excelente se necesita elaboración, técnica y sobre todo contar con un producto de alta calidad. La carta se compone de platos, y para alcanzar un sabor excelente en estos, se debe utilizar la mejor materia prima ya que es la base desde la cual se desarrolla la creación.

 
La máxima calidad y óptimo sabor hacen que los alimentos de temporada sean la mejor opción para nuestras recetas, como el cochinillo asturcelta confitado con manzana osmotizada en sidra de hielo panizales, los mariscos de nuestro bistró como la ostra o el percebe, y sobre todo, las setas; uno de los alimentos que trabajamos fuera de carta durante todo el otoño.

Boletus edulis fuera de carta del restaurante Naguar (Oviedo)

Desde Naguar os aconsejamos que cuando acudáis al mercado escojáis productos de temporada, ya que cocinar con productos frescos juega un papel fundamental a la hora de cocinar, y es la única garantía para extraer el sabor de un plato.

Finalmente tenemos que defender el uso de alimentos de temporada argumentando que su cultivo es más sencillo, el productor no tiene que añadir químicos ni fertilizantes artíficiales ya que la madre naturaleza hace gran parte del trabajo, por lo que son más sanos. Y por si fuera poco, son más baratos al reducirse los costes en su transporte y contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente.

Hay 1 comentario

Add yours